entrada|salida unirse mapa web contacto agenda foros chat


ver los usuarios | empresas activ@s
identidad actual :
anónimo
usuarios activos :
27

servidor de noticias

servidor de noticias CETECE xml servidor de noticias de Riaño xml

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI










Página inicio


SALUDO DEL ALCALDE
 
BIENVENID@S a la página web del Ayuntamiento de Riaño (León). Queremos que este portal acerque toda la información existente a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, así como a todas aquellas personas que quieran saber algo más sobre nuestra localidad.
 
 

Riaño está situado en plena Cordillera Cantábrica y forma cruce de carreteras entre las provincias de Asturias, Cantabria y Palencia. Es el pueblo más joven de la provincia leonesa, con apenas 13 años de existencia.

Como consecuencia de la construcción del embalse y la destrucción del antiguo pueblo, el nuevo núcleo de población ha sabido dotarse de unas infraestructuras turísticas de primera clase.

En primer lugar la propia configuración arquitectónica, que va desde las construcciones del país en piedra labrada hasta modernos edificios, que no obstante su diversidad, ofrecen un agradable conjunto.

Riaño cuenta en la actualidad con un patrimonio artístico digno de ser visitado. Especial mención merece la antigua Iglesia de San Martín de Pedrosa del Rey, del siglo XVI, trasladada piedra a piedra a Riaño, dando lugar a la Iglesia Parroquial de Riaño, Santa Agueda; dentro de la misma podemos ver tallas religiosas de los siglos XVII y XVIII.